Palma, 21 Nov. - La lluvia y las bajas temperaturas que se esperan a lo largo de este martes y miércoles en Baleares podrían dar lugar a los primeros copos de nieve en las cumbres más altas de la Serra de Tramuntana, aunque no se prevé que lleguen a cuajar.
Esto se debe al frente frío que ya está afectando principalmente a Menorca y el norte de Mallorca, y que también podría provocar precipitaciones en forma de granizo de tamaño poco significativo, según ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.
En Menorca ya se han registrado 26 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 14 en Mercadal, 9 en Cala Galdana y 5 en el aeropuerto. En el norte de Mallorca, por el momento, solo se ha alcanzado 1 litro en Pollença o Capdepera. La previsión es que continúe lloviendo y se esperan avisos amarillos por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora a partir de las 18:00 horas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas desciendan aproximadamente 4 grados en comparación con el comienzo de la semana, por lo que este martes no se superarán los 17-18 grados, e incluso en algunos puntos se quedarán en los 15 grados.
El viento aumentará su intensidad, soplando desde el norte de forma moderada a fuerte con ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, especialmente en el norte de Mallorca y Menorca, donde se han activado avisos para el miércoles y el jueves.
Según la Aemet, se espera una mejora para el viernes, aunque el sábado podría haber un ligero descenso de las temperaturas, con máximas de 18 grados y alguna precipitación ocasional.
Específicamente, entre la medianoche de hoy y la mañana del jueves se activará una alerta naranja por fenómenos costeros en Menorca y el norte de Mallorca, así como en la Serra de Tramuntana, con olas de 4 a 6 metros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.