• lunes 05 de diciembre del 2022

Darias afirma que hay "tiempo de comprensión" sobre el agregado de insularidad pero no asegura si se negocia un aumento

img

IBIZA, 8 Jul.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado en Ibiza que "hay un óptimo tiempo de comprensión y hay que continuar continuando" con relación a las necesidades de los sanitarios de Baleares para conseguir un mejor agregado de insularidad, si bien no confirmó si se negocia ahora este aumento.

También ha adelantado que el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad tratará el reparto de los fondos para la Atención Primaria, reconociendo su preocupación por una "excesiva temporalidad" de las plantillas sanitarias. En este sentido, puso en valor los procesos de estabilización llevados a cabo desde el Gobierno.

Darias, al lado de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado la novedosa Unidad Básica de Salud de Cala de Bou, en Ibiza.

Según Armengol, con la ampliación, las consultas pasaron de 4 a ocho y se pudo aligerar la carga de los facultativos que trabajan en el centro.

También ha señalado el acompañamiento "primordial" del Gobierno a las Comunidades Autónomas a lo largo de la pandemia.

Por su parte, Darias ha valorado la tarea del Govern con relación al aumento de contrataciones y asimismo de las remuneraciones "que es esencial para fidelizar".

Sobre la pandemia, Darias ha asegurado que podría hablarse ahora de una ralentización de la curva epidémica, pendiente siempre y en todo momento de múltiples reportes.

Darias hizo una llamada a la "cultura del precaución" y animó a la vacunación a quienes aún no posee la pauta completa.

Más información

Darias afirma que hay "tiempo de comprensión" sobre el agregado de insularidad pero no asegura si se negocia un aumento

Noticias de hoy más vistas