• jueves 08 de diciembre del 2022

De la Concha festeja el enorme éxito de la I Feria del Queso DOP Mahón-Menorca y apuesta por proseguir valorizándolo

img

La consellera ha señalado la "enorme ocasión" que van a ser tanto la novedosa PAC como el plan Provilac para el campo de la isla

MENORCA, 22 Oct.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha festejado este sábado el enorme éxito de la I Feria del Queso DOP Mahón-Menorca y apostó por proseguir valorizando este producto.

Según informó Agricultura, Pesca y Alimentación en una publicación oficial, la consellera Mae de la Concha ha festejado este sábado el enorme éxito de la I Feria del Queso DOP Mahón-Menorca, que ha visitado en sus primeros un par de días, y animó al campo del isla a continuar valorizando este producto de máxima calidad.

Por otra sección, la consellera ha asegurado que el campo está "en un instante de mucha promesa" por el hecho de que "decidieron trabajar en conjunto" y ha señalado la relevancia del Plan Provilac de cara al futuro, con el que se consiguió subir el valor que se paga por la leche 14 céntimos por litro, y que expone una mayor valorización de todos y cada uno de los derivados lácteos para ofrecer mayor viabilidad al campo menorquín.

De la Concha ha valorado muy de forma positiva que se estén intentando encontrar novedosas maneras de comercialización y presentación. "Pienso que están en un instante de enorme ocasión, y que el futuro del queso en Menorca está muy relacionado al futuro de su campo", dijo. En este sentido, la consellera ha alentado al campo a "continuar de esta manera, crear, y explotar la ola de promesa y de novedosas ideas que hay".

Por último, y con relación a la calidad de estos quesos DOP, la consellera dijo "que se les debe poner donde corresponde, pues son completamente geniales", y ha añadido que la novedosa PAC "va a ayudar bastante a los productores" pues "Menorca se va a ver muy favorecida" y "es un enorme instante para incorporarse". Cabe rememorar que, de media, en Menorca se va a recibir hasta un 63% mucho más que con el presente PAC en la asistencia básica a la renta campesina.

Más información

De la Concha festeja el enorme éxito de la I Feria del Queso DOP Mahón-Menorca y apuesta por proseguir valorizándolo