La plataforma 'Menys turisme, més vida' ha anunciado que el viernes llevarán a cabo una marcha reivindicativa en contra de la turistificación de Palma.
PALMA, 10 Jul.
Un grupo de más de cincuenta personas convocado por esta plataforma se ha reunido este miércoles frente a un edificio en Palma que, según ellos, se dedica por completo al alquiler turístico ilegal.
En el lugar, ubicado en el número 26 de la avenida Gaspar Bennazar, los participantes han exhibido pancartas y entonado consignas en contra del alquiler turístico ilegal y la saturación. Además, uno de los manifestantes ha colocado un cartel simulando una licencia turística con el emblema ETV y la palabra 'ilegal'.
Según la plataforma, este edificio se dedica de manera ilegal al alquiler turístico, ocupando las cinco plantas para esta actividad. Critican que las autoridades no hayan tomado medidas a pesar de las denuncias y el conocimiento previo de esta situación.
También señalan que este caso no es único, ya que la misma persona opera otros dos edificios en las calles Padre Guillem Vives y Aragón, sumando aproximadamente 200 plazas turísticas ilegales.
Durante la lectura del manifiesto, se alentó a los presentes a unirse a la manifestación contra la masificación turística programada para el 21 de julio en Palma.
La protesta tuvo como objetivo destacar el impacto negativo de la masificación turística en la vida diaria de los barrios de Palma, argumentando que la población local no depende del turismo, sino que su calidad de vida se ve afectada. "Tenemos derecho a una vida digna", afirmaron.
Los organizadores criticaron el aumento de inspectores para combatir la oferta ilegal, mientras el edificio objeto de la protesta sigue operando con normalidad un año después de haber sido denunciado.
"Estamos cansados de la proliferación de alquileres turísticos en nuestros barrios, tanto legales como ilegales. Nos molesta el incumplimiento de la regulación existente y cómo el alquiler turístico contribuye al aumento de los precios", indicaron.
Por otro lado, la plataforma 'Menys turisme, més vida' ha convocado una marcha reivindicativa para este viernes en contra de la turistificación de Palma.
La marcha partirá a las 17.30 horas de la plaza de la Porta Pintada y se pide a los participantes que se vistan como turistas y lleven maletas en lo que han llamado la 'Guiri-Marcha'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.