IBIZA, 27 Ene.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza en funcionalidades de guarda ha decretado prisión provisional para 4 de los siete detenidos en el operativo de Sa Penya que pasaron predisposición judicial.
Según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), uno puede eludir la prisión con el pago de una fianza.
Asimismo, el resto de detenidos --tres-- quedaron en independencia provisional.
En el operativo, la Policía Nacional de Ibiza detuvo a estas personas por traficar con sustancia en el vecindario de Sa Penya, donde el pasado lunes los agentes del Grupo Udyco brindaron comienzo a la etapa de explotación de una investigación iniciada en el mes de septiembre sobre entre las primordiales organizaciones dedicadas en venta de sustancia en el vecindario.
Los detenidos son todos de origen español, salvo un individuo de origen polaco, y siete de ellos contaban con antecedentes por hechos afines y otros ilegales.
En el operativo se hicieron 2 registros domiciliarios en los que la Policía ha intervenido algo mucho más de un kilo de cocaína; 25 gramos de heroína; un arma blanca de enormes dimensiones y básculas de precisión.
La presencia policial en el vecindario de Sa Penya dejó advertir una casa del vecindario donde aparte de repartir substancias estupefacientes se facilitaba a los toxicómanos el consumo dentro suyo, formando un auténtico 'narcopiso'.