• miércoles 07 de diciembre del 2022

Deixalles coopera con 80 hoteles de Baleares para volver a poner y ofrecer un segundo empleo al moblaje

img


PALMA, 14 Oct.

La Fundación Deixalles ha iniciado una colaboración con unos 80 hoteles de Baleares para prosperar, volver a poner y ofrecer un segundo empleo a moblaje que será retirado y que en ciertos viviendas vuelve al propio campo hotelero.

Se trata del emprendimiento 'Fem que circuli', que tiene 400.000 euros de financiación del Gobierno central, según explicó la directiva de Deixalles, Xesca Martí, en afirmaciones a los medios tras una visita de la asesora de Estado para la Agenda 2030 Lilith Vestrynge.

Vestrynge ha destacado que hablamos de un "excelente ejemplo" de la necesidad del trabajo coordinado entre gestiones y ámbito hotelero para impulsar ideas "que habrían de ser replicadas en otras comunidades autónomas".

Martí explicó que merced al emprendimiento, se da valor añadido al moblaje recogido en tres sentidos. Por un lado, valor a nivel artístico. Por otro lado, valor popular, pues piensa la creación de contratos de inserción. Y, por último, valor ambiental, por la prolongación de la vida útil.

La directiva de Deixalles ha subrayado el éxito inesperado de la idea hasta el punto de tener que frenar nuevos convenios por la imposibilidad de tener espacio para guardar muebles.

Más información

Deixalles coopera con 80 hoteles de Baleares para volver a poner y ofrecer un segundo empleo al moblaje