Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Delegados del PSIB se retiran de la investigación sobre mascarillas"

En una jornada marcada por la tensión política, los representantes del PSIB-PSOE en la comisión de investigación del Parlament sobre el caso mascarillas tomaron la decisión de abandonar la sala tras exponer sus conclusiones.

El portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, declaró: "Nos vamos ahora. Somos demócratas y actuaremos conforme a ello". Además, calificó de "cobarde" la actitud del PP, acusándolos de falta de respeto a la democracia al aliarse con la ultraderecha.

Negueruela también reprochó al partido de la oposición por difundir bulos y noticias falsas, afirmando que intentan amedrentar a la población decente. Asimismo, acusó al PP de esconder información para perjudicar a sus adversarios políticos.

En cuanto a las conclusiones de la comisión, el representante socialista defendió la transparencia y legalidad del contrato de las mascarillas, indicando que se realizaron los reclamos correspondientes de manera oportuna.

Por su parte, el portavoz del PP en la comisión, José Luis Mateo, tildó a Negueruela de "cobarde" por abandonar la sala antes de escuchar las conclusiones de la oposición, calificando la situación como bochornosa.