PALMA, 8 Mar.
Dentistas Sobre Ruedas, en su emprendimiento de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, atendió a un total de 1.000 personas a lo largo del pasado 2022, 535 de las que procedían del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma.
Según informó este miércoles el Ayuntamiento en un aviso, esta colaboración es fruto del convenio que el Consistorio y la entidad sin ánimo de lucro sostienen desde 2014, ofertando atención sanitaria odontológica a esos colectivos que mucho más lo precisan.
Las personas atendidas en la clínica derivadas de Servicios Sociales engloban toda clase de edades y, por sexos, de los 535 pacientes, 343 fueron mujeres y 193 hombres. El perfil estándar de la
persona usuaria es una mujer, en un 65 por ciento de las situaciones, de nacionalidad de españa, en el 73,83 por ciento, y de edad
adulta, entre los 31 y los 64 años, dándose este aspecto en el 60,18 por ciento de las situaciones.
Los fundamentos de derivación son distintos pero los mucho más comunes son, por este orden, la colocación de prótesis bucales, el régimen de lesiones de caries y las revisiones rutinarias para revisar el estado de la salud bucodental.
Dentistas Sobre Ruedas ha recibido 15.000 euros por contemplar los costos derivados de su tarea a lo largo del 2022, tal como otros 15.000 euros para exactamente la misma finalidad para este 2023, enmarcados en la convocatoria pública de subvenciones para la realización de ocupaciones de interés popular 2021-2023.
Además, el Ayuntamiento de Palma ha concedido un total de 14.701 euros en posibilidades a la gente usuarias para el pago de sus tratamientos.
Dentistas Sobre Ruedas (DSR) es una fundación sin ánimo de lucro formada por expertos del área de odontología y otras áreas de la salud y la educación, cuya primordial finalidad es ordenar y coordinar proyectos para progresar la salud por norma general y la bucodental particularmente de la gente que no tienen los elementos suficientes para entrar a unos "servicios sanitarios dignos".