El viernes se celebrará la ratificación de la denuncia contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por un presunto delito de odio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, a la que asistirán los familiares de Aurora Picornell y Antònia y Maria Pascual.
Los familiares y la asociación Memoria de Mallorca estaban citados para el 18 de julio, pero las familias acudirán el jueves mientras que Memoria de Mallorca lo hará un día después, el viernes, debido a una reunión en Madrid con el defensor del pueblo.
La intención de la entidad es presentar un escrito en conjunto con asociaciones de otras comunidades para que el defensor del pueblo acuda al Tribunal Constitucional y presente un recurso de amparo en relación a las leyes de la concordia.
La denuncia contra Le Senne surgió a raíz de un incidente ocurrido en el Parlamento el 18 de junio, durante un debate sobre la derogación de la ley de memoria democrática balear, en el que las diputadas socialistas Mercedes Garrido y Pilar Costa exhibieron imágenes de las 'Roges del Molinar' en señal de protesta.
Ante la negativa de Garrido a retirar las imágenes, Le Senne las arrancó de su portátil y posteriormente las expulsó del Parlamento, alegando la necesidad de mantener la neutralidad de la mesa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.