• domingo 25 de septiembre del 2022

Denuncian al dueño de un perro en Palma por poseerlo sin agua y comida en un balcón

img

PALMA, 7 Jul.

Agentes de la Policía Local de Palma han denunciado al dueño de un perro por poseerlo en un balcón de pequeñas dimensiones, en malas condiciones y sin comida y agua.

Los hechos sucedieron el pasado viernes a las 11.diez en la calle Mar de Java, según informó la Policía Local en una publicación oficial.

Tras ser requeridos por el veterinario del Centro Sanitario Municipal, los agentes se presentaron en el sitio, donde confirmaron que había un perro en un balcón de pequeñas dimensiones, con el suelo lleno de heces, sin agua ni comida, ni tampoco un espacio donde poder protegerse.

Dado que no se ha podido encontrar en un primer instante al dueño del perro, se requirió la existencia de los bomberos a fin de que accediesen al balcón con el camión escalera.

El animal fue movido al Centro Sanitario Municipal y una vez localizado el titular, éste fue denunciado por los hechos previamente señalados. Al mismo tiempo, fue informado del secuestro administrativo del perro y de la apertura de un expediente por la parte del Departamento de Bienestar Animal.