• viernes 09 de diciembre del 2022

Desahucian a una familia de diez personas en Llucmajor, seis con discapacidad

img

PALMA, 6 Oct.

Stop Desahucios Mallorca informó, este jueves, de la publicación en Llucmajor (Mallorca) de una familia de diez personas, seis de ellas con determinado nivel de discapacidad.

En una publicación oficial, la organización especificó que de las seis personas con pretensiones particulares, cinco son de mediana edad con un nivel de discapacidad que oscila entre el 65 y el 95%, al paso que el otro es un menor con un 36% de discapacidad.

Entre todos, suman cerca de 20 anomalías de la salud crónicas. Según Stop Desahucios, el juzgado de primera instancia número 13 de Palma ha dictado la orden de lanzamiento "sin apreciar siquiera las medidas que pudiese tomar la administración y sin sopesar en ningún instante las secuelas".

Este jueves, la familia fué desahuciada tras la intervención de la Guardia Civil. Stop Desahucios informó de un herido suave. "La escena fué dantesca, horrible y ha causado que ciertos compañeros terminara llorando", dijo.

Después del desalojo de la familia, todos se han dirigido al Ayuntamiento de Llucmajor, pero fueron desalojados por la Policía Local. De instante, la familia continúa en la Plaza Mayor de Llucmajor "esperando de hallar una opción alternativa urgente".

Desde Stop Desahucios han demandado al Consistorio una alternativa para la familia como abrir el polideportivo esta noche y un hostal desde este viernes.

Más información

Desahucian a una familia de diez personas en Llucmajor, seis con discapacidad