En un golpe contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil ha logrado desmantelar una organización que operaba desde Sevilla introduciendo estupefacientes en Mallorca a través de envíos de paquetería. Seis individuos han sido detenidos en total, acusados de cometer este delito.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en noviembre del año pasado detectaron una posible ruta de entrada de drogas desde la Península a Mallorca. Como resultado, se interceptaron siete kilos de cocaína y 16 kilos de hachís en una empresa de paquetería en Palma, y se detuvo a tres personas en Santa Ponça (Calvià) que fueron enviadas a prisión tras comparecer ante las autoridades correspondientes.
El pasado 15 de mayo, en una operación coordinada, la Guardia Civil llevó a cabo registros en los domicilios de los presuntos miembros de esta red criminal, tanto en Alcalá de Guadaira (Sevilla) como en Santa Ponça. En el primer lugar se detuvo a los líderes de la organización, mientras que en Mallorca se aprehendió al individuo encargado de distribuir la droga en la isla.
Tras comparecer ante la justicia, los detenidos en Sevilla fueron enviados a prisión, mientras que el arrestado en Santa Ponça quedó en libertad bajo fianza.
La operación Sanlev ha culminado con un total de seis detenidos, cinco de los cuales se encuentran en prisión provisional acusados de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Además, se ha incautado una cantidad importante de drogas, un vehículo, 13 cuentas bancarias y siete vehículos más que han sido bloqueados como parte de la investigación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.