• domingo 02 de octubre del 2022

Desarticulan un conjunto de carteristas y detienen a 17 personas por distintos fundamentos en el campo de aviación de Palma

img

PALMA, 3 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un conjunto de carteristas y detenido a 17 personas por distintos fundamentos en el campo de aviación de Palma.

Según informó la Policía Nacional en una publicación oficial, el pasado miércoles, agentes policiales continuaron a la detención de un conjunto de carteristas conformado por un varón, de origen español de 67 años de edad, y 2 mujeres, una de ellas de origen neerlandés de 24 años y otra de origen bosnioherzegovino de 46 años de edad, como supuestos autores de hasta cinco latrocinios en el campo de aviación de Palma.

Los detenidos, que actuaban de manera ordenada, tenían como fin a turistas extranjeros, más que nada de avanzada edad, que llegaban al campo de aviación en buses gestionados por touroperadores, una vez finalizado su intérvalo de tiempo de vacaciones, en el momento en que se disponían a tomar los vuelos de regreso a sus países de origen.

Este conjunto de carteristas se caracterizaba por la enorme capacidad de las mujeres detenidas para substraer las carteras de sus víctimas, la mayor parte de las que las portaban en el bolsillo trasero del pantalón, dándose la coyuntura de que las en este momento detenidas, cuando se habían apoderado del dinero en efectivo, llegaban a dejar la cartera al lado de la maleta de sus víctimas. Esto hizo meditar a los estudiosos que varios perjudicados como no había sufrido la sustracción de sus documentos de viaje y frente al temor a perder sus vuelos no llegaron a interponer demanda.

No obstante, a este conjunto de carteristas se les imputan un total de cinco delitos de robo, realizados en el Aeropuerto de Palma, por los que consiguieron 2.697 euros y 330 libras. Parte de tal dinero fue recuperado por los agentes en el instante de la detención.

Por una parte de la Policía Nacional se ha pedido a la Autoridad Judicial una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias de Palma para los tres detenidos, que fué concedida.

Así mismo, a lo largo del pasado junio, la Policía Nacional efectuó control fronterizo al pasaje de 5.477 vuelos, chequeando a un total de 570.108 pasajeros, la enorme mayoría que viene de Reino Unido y también Irlanda. En este periodo de tiempo se rechazó la entrada en España, a cinco personas, nacionales de Reino Unido, Ghana, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Marruecos, por incumplir los requisitos de entrada en el país, por sepa de visado o sobrepasar el tiempo máximo de estancia en territorio Schengen.

Además, la Policía Nacional detuvo a 17 personas en el campo de aviación de Palma, 4 de ellas por Reclamación Judicial, tres por delito de Hurto, y diez personas, cinco albaneses, 2 georgianos, 2 somalíes y un kuwaití, por Falsificación Documental, en el momento en que intentaban viajar usando pasaportes falsificados de países correspondientes a la Unión Europea.

Más información

Desarticulan un conjunto de carteristas y detienen a 17 personas por distintos fundamentos en el campo de aviación de Palma