• miércoles 07 de diciembre del 2022

Descienden las situaciones y las hospitalizaciones COVID-19 en Baleares: "Salimos de la séptima ola"

img

Son Espases advierte que la novedosa variación popularizada en este momento por la India "va a llegar como llegaron las otras"

PALMA, 22 Jul.

El Hospital Universitario Son Espases ha asegurado que el número de casos y hospitalizaciones por coronavirus está descendiendo en Baleares ya hace semanas, con lo que ahora se puede decir que el archipiélago "sale de la séptima ola".

En afirmaciones a Europa Press, el jefe del Servicio de Microbiología del hospital, el doctor Antonio Oliver, explicó en este sentido que el pico de contagios en las Islas se alcanzó hace precisamente tres semanas y que las situaciones descienden "ya hace 2", exactamente la misma las hospitalizaciones. "Asimismo llegamos al pico de capital", ha señalado.

Por otro lado, preguntado por la existencia de variaciones en Baleares, el doctor indicó que la dominante todavía es la ómicron BA.5, en tanto que representa el 95 por ciento de los contagios. "El otro 5 por ciento se reparte por igual entre la BA.2 y la BA.4", ha añadido.

Asimismo, ha advertido que, si bien todavía no se ha detectado la novedosa variación 'centaurus' en la red social, hablamos de una cepa que se está "propagando bastante" por la India y otros países.

"Se piensa que es la próxima esencial, se prolonga como las otras variaciones anteriores y va a llegar como llegaron las otras", ha sosprechado Oliver. Con todo, ha recordado que la sintomatología es exactamente la misma, si bien "mucho más transmisible".

"Es cierto que nos encontramos descendiendo, pero posiblemente en todo el verano, si viene la novedosa variación, se dé otro pequeño pico", ha concluido el doctor.

Más información

Descienden las situaciones y las hospitalizaciones COVID-19 en Baleares: "Salimos de la séptima ola"