• domingo 25 de septiembre del 2022

Desconvocada la huelga de socorristas de las playas de Palma sosprechada para este sábado

img

PALMA, 15 Jul.

La asamblea este viernes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) entre la compañía Emergencias Setmil y los representantes de los trabajadores del servicio de socorrismo de las playas de Palma, que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, terminó con acuerdo. Así, se pone fin al enfrentamiento laboral y a la huelga sosprechada para este sábado.

En una publicación oficial, el Ayuntamiento de Palma ha festejado el acuerdo entre la compañía y el comité de huelga. "Se revela la intención negociadora de este aparato de gobierno, que siempre y en todo momento busca pactos y resoluciones", aseguró el regidor, que participó de manera activa en las negociaciones desde el principio del enfrentamiento laboral.

El alcalde Hila fué informado, en todo instante, de la situación de la negociación, impulsando el acuerdo. "Deseo agradecer el trabajo y la intención para solucionar la situación de las partes negociadoras", ha remarcado Hila.

El acuerdo contempla actualizaciones de las condiciones laborales y del servicio que se presta a la ciudadanía, que tiene dentro, por servirnos de un ejemplo, prolongar la temporada de playas desde Pascua hasta el 31 de octubre, actualizaciones en las torres de supervisión, mucho más personal y actualizaciones salariales. Éstas van a ser funcionales la próxima temporada de 2023 y se incorporarán a los pliegos de condiciones de la próxima licitación.