• martes 28 de junio del 2022

Desconvocan la huelga del personal que atiende en el campo de aviación de Palma a personas con movilidad achicada

img

PALMA, 23 Jun.

El Sindicato Independiente del Servicio PMR, el plantel que atiende a la gente con movilidad achicada en el campo de aviación de Palma, informó de la desconvocatoria de la huelga que había sido convocada desde el 1 de julio.

Según han explicado en un aviso, la desconvocatoria llega tras la compañía y el comité se hayan puesto en compromiso a emprender los puntos "problemáticos" que motivaban el paro.

"Esta mediodía hubo un primer acercamiento con la compañía y se están aproximando posiciones", han añadido.

Entre las reivindicaciones, el sindicato apuntaba dado que la compañía no respeta el acuerdo firmado con el comité con fecha de febrero de 2018.

También apuntaban a que la compañía debe a sus trabajadores pluses y actualización del IPC que corresponde abonar por convenio y según ha fijado la jurisprudencia sobre esto.

También advirtieron de que la compañía está infringiendo lo contemplado en la reforma laboral al sostener a unos 200 trabajadores casuales.

Además, habían advertido que se está sacando a trabajadores de la bolsa de empleo, pactada por convenio, sin justificar su salida, sin tener fundamentos y sin haber trabajado.

A día de el día de hoy, en el campo de aviación de Palma prestan este sistema unos 300 trabajadores, que estarían llamados a secundar el paro.