PALMA, 1 de noviembre. En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, se han hallado 27 perros de caza sin vida en una furgoneta situada en la bodega de un barco en el puerto de Palma.
De acuerdo con información proporcionada por el diario 'Última Hora' y corroborada por fuentes de la Guardia Civil, el descubrimiento tuvo lugar en la mañana del sábado, cuando el buque, que había llegado desde Barcelona, atracó en el puerto de la capital balear.
La historia detrás de esta lamentable situación involucra a un grupo de cazadores de Mallorca que había estado en Lituania, donde entrenaron a 36 perros para la venidera temporada de caza de becadas. Sin embargo, de los canes que regresaban a la isla en la furgoneta, solo nueve lograron sobrevivir.
La Guardia Civil ha tomado la responsabilidad de investigar el suceso, a través de su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con la intención de esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de estos animales.
Para obtener más información sobre esta dolorosa situación, se espera que se realicen necropsias a algunos de los perros fallecidos, lo que permitirá determinar con precisión las causas de su deceso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.