PALMA, 12 Dic.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal dedicada al hurto de relojes de gama alta que operaba más que nada en Palma pero se encontraba asentada en Barcelona.
En una publicación oficial, los agentes han explicado este lunes que merced a las indagaciones efectuadas, se ha podido ver cierto nivel de organización y coordinación en el momento de realizar estos delitos.
Así, parte de este conjunto se ocupaba de materializar estos hurtos, al tiempo que otros se ocupaban de recibirlos y proporcionarles salida en el mercado no regulado, para de esta manera conseguir el beneficio económico buscado.
En julio tuvieron sitio las primeras detenciones, 2 de ellas, en el puerto de Palma en el momento en que procuraban coger un barco con destino a Barcelona. Se les imputaron 16 latrocinios con crueldad de tales relojes.
A raíz de estos sucesos se abrieron novedosas líneas de investigación, que llevaron a la detención de un tercer miembro del conjunto criminal. Este detenido hacía trabajos de coordinación y recepción del material robado.
En el marco de esta operación se efectuó un registro en el hogar del detenido en el que se intervino precisamente 4.000 euros, tal como tres relojes de gama alta, otros 2 supuestamente falsos y múltiples teléfonos móviles inteligentes.