Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Desmantelados puntos de venta de droga en Son Banya tras derribo de barricadas.

Desmantelados puntos de venta de droga en Son Banya tras derribo de barricadas.

En una operación promovida por el Ayuntamiento de Palma para desmantelar las barricadas erigidas a la entrada del poblado de Son Banya, se han descubierto tres puntos de venta de droga en construcciones precarias y clandestinas.

Según fuentes de la Policía Nacional, se incautó una cantidad cercana a medio kilo de cocaína, así como marihuana, hachís y diversos utensilios utilizados en la preparación de drogas, además de dinero en efectivo.

A pesar de ello, no se encontraron personas en los puntos de venta durante la operación, por lo que no se realizaron detenciones en ese momento. No obstante, la unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional ha iniciado una investigación para identificar a los responsables.

En el despliegue participaron unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma. La operación fue coordinada con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento y Emaya.

El objetivo principal del dispositivo era remover las barricadas construidas por residentes del poblado, utilizando escombros, chatarra y vehículos desguazados como elementos defensivos a la entrada del mismo.

Además de destruir las barricadas, los trabajadores municipales también demolieron cinco edificaciones ilegales y eliminaron montículos de tierra y sistemas de iluminación que se encontraban en el lugar.