PALMA, 5 de noviembre.
Las fuerzas del orden han concluido la extensa investigación que perseguía a una red criminal en Mallorca, dedicada al narcotráfico y el blanqueo de dinero, resultando en numerosas detenciones y grandes cantidades de droga confiscadas.
Conocida como la operación Enroque Bal-Manso, esta acción comenzó en agosto y ha implicado múltiples operativos en diferentes áreas de la isla.
Las investigaciones revelaron que esta red criminal intentaba introducir drogas tanto en la Península como en Baleares, utilizando rutas marítimas a través de Ibiza.
A lo largo del operativo, se han incautado 1,54 millones de euros en efectivo, más de 687 kilos de cocaína y casi 2.500 kilos de hachís, además de otros narcóticos.
Entre las decenas de arrestos efectuados, se encuentra Stefan Milojevic, presunto líder de los United Tribuns y figura central de la organización. También han sido detenidos el abogado Gonzalo Márquez, el inspector de Policía Faustino Nogales y 'El Vito', un conocido narcotraficante vinculado al barrio de Son Banya; muchos de ellos fueron enviados a prisión de manera provisional.
Este jueves, las autoridades compartirán detalles sobre la operación, incluyendo una exhibición de la droga y otros elementos incautados; después de que se levantara el secreto de sumario, se darán a conocer más pormenores sobre el caso.
El jefe superior de Policía en Baleares, José Luis Santafé, y el teniente coronel de la Guardia Civil, José Francisco Martínez, estarán presentes en el evento, junto con otros altos mandos de ambos cuerpos.
Se ha informado que la organización desmantelada en Mallorca cuenta con conexiones a redes transnacionales y se dedicaba tanto al tráfico de drogas como al blanqueo de capitales.
Las investigaciones indican que la red introdujo varias toneladas de hachís y cientos de kilos de cocaína provenientes del norte de África, utilizando potentes embarcaciones neumáticas.
Las operaciones implicaban reuniones estratégicas en el Mediterráneo, donde trasladaban las drogas desde las embarcaciones de carga hacia otras más pequeñas, antes de almacenar los estupefacientes en Ibiza para su posterior distribución a otras áreas de Baleares y a la Península.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.