• domingo 02 de octubre del 2022

Desmantelan un centro de producción de mariguana y un punto de venta de hachís en Pere Garau

img

La operación se ha saldado con ocho detenidos

PALMA, 29 Jul.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desmantelado un centro de producción de mariguana y un punto de venta de hachís en Pere Garau, una operación que se ha saldado con ocho detenidos.

Según explicó la Policía en publicación oficial, los detenidos son 4 hombres y 4 mujeres de entre 22 y 65 años de edad, y de origen español.

La investigación fué creada por el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, que aparte de desmantelar la infraestructura de mariguana y el punto de venta, ha intervenido medio kilo de diferentes substancias estupefacientes correspondiente a un popular clan de la región, ahora golpeado en 2019.

El origen de la Operación Llavero fueron las protestas de los vecinos y mercaderes del vecindario. A partir de aquí, los agentes desarrollaron una secuencia de vigilancias y seguimientos de los primordiales sospechosos, al lado de incautaciones de sustancia a usuarios del clan, lo que dejó detectar a ocho personas correspondientes al conjunto criminal.

Las pruebas recabadas configuraron una red "clara y precisa" sobre la localización de los inmuebles del clan, la distribución de las funcionalidades entre los integrantes y la presencia de una casa con aptitud para la producción de mariguana de manera continuada.

Los investigados, varios de ellos con antecedentes policiales, en teoría controlaban la venta de hachís en las inmediaciones de Pere Garau, si bien asimismo tenían la aptitud para generar mariguana, cuyo destino se está estudiando hoy día.

El 21 de julio, los agentes hicieron tres registros domiciliarios, realizando las ocho detenciones y también incautando cerca de medio kilo de supuesta substancia estupefaciente, mariguana y hachís, tal como dinero fraccionado, logrando con todo ello desmantelar el centro de producción de mariguana que tenían predeterminado y el punto de venta de hachís.

Cabe destacar la detención de un varón sin vínculos visibles con el clan, persona que llevaría a cabo las trabajos de suministro del punto de venta, tal como otras para el precaución de las plantas de mariguana, valiéndose del anonimato y, supuestamente, con una nula conexión con el clan.

Más información

Desmantelan un centro de producción de mariguana y un punto de venta de hachís en Pere Garau