• miércoles 07 de diciembre del 2022

Desmantelan una plantación de mariguana en una finca de Santa María del Camí que contaba de manera segura

img

La Policía ha detenido a un hombre en la operación

PALMA, 25 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen español y 35 años como presunto creador de un delito contra la salud pública, al tener en una finca de Santa María del Camí una plantación de mariguana que contaba además de esto con cuestiones de inseguridad para eludir ser descubierta.

La investigación, conforme han informado los agentes, se inició en Palma y fue creada por el Grupo II de Estupefacientes en colaboración con la Policía Local de Palma.

Tras semanas de investigación, y tras seguimientos y vigilancias, consiguieron detectar un punto preciso del término municipal de Santa María, si bien fueron gestiones "complicadas" dadas las cuestiones de inseguridad usadas.

En el sitio, una finca de enormes dimensiones y con múltiples creaciones supuestamente legales, los policías advirtieron elementos de valor para la investigación y posterior petición de entrada y registro. De este modo, confirmaron que la vivienda tenía múltiples cámaras de vigilancia que controlaban el perímetro de la finca.

Junto a ello se advirtió un colosal sistema de abastecimiento de electricidad oculto a través de hojarasca y mugre, que se extendía a lo largo de decenas y decenas de metros hasta el habitáculo misterio empleado para la plantación.

Finalmente, los agentes identificaron distintas estancias con probables usos, como sótanos para el almacenaje de drogas y su régimen en secado, o una habitación bajo el nivel del suelo de enormes dimensiones con "clara inspiración" a las creaciones búnker, informó la Policía.

Tras la entrada en la finca, los agentes continuaron a la detención del hombre y registraron las estancias, todas y cada una ellas bajo el nivel del suelo, en las que observaron diferentes infraestructuras para el almacenaje y régimen de las plantas.

En último rincón encontraron una puerta que escondía un habitáculo lleno de plantas de mariguana en última etapa de floración. También se intervino mariguana en cogollos.

Más información

Desmantelan una plantación de mariguana en una finca de Santa María del Camí que contaba de manera segura