• sábado 28 de enero del 2023

Detectadas 2 novedosas colonias de cría de buitre leonado en la Serra de Tramuntana

img

PALMA, 13 Jul.

El Servicio de Agentes de Medio Ambiente ha detectado 2 colonias novedosas de cría de buitre leonado (Gyps fulvus) en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

Según informó en un aviso la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, más allá de que hasta la actualidad la ciudad clásico estaba entre el centro y el norte de la cordillera, este año se ha corroborado la presencia de 2 colonias novedosas hacia el interior de la isla.

En el recuento de forma anual, se detectaron 21 parejas que sacaron adelante un mínimo de 21 crías. El año pasado fueron 24 parejas que medraron 15 polluelos. En general, sigue la inclinación en alza en el número de parejas que se reproducen desde el momento en que se inició el rastreo de la población, en 2012.

El buitre leonado llegó al archipiélago balear en 2008 a causa de un temporal de viento, que arrastró un conjunto variado de esta clase mientras que hacían la migración desde la península hacia África. Los buitres leonados son pájaros planeadores que aprovechan las corrientes de aire para moverse y, por consiguiente, tienen contrariedad para volar sobre el mar donde no hay corrientes térmicas ascendentes. Se trata de una ave cuidada incluida en el Plan Terrasse de conservación de rapaces diurnas.

Más información

Detectadas 2 novedosas colonias de cría de buitre leonado en la Serra de Tramuntana