• sábado 24 de septiembre del 2022

Detenida en Manacor por efectuar empadronamientos fraudulentos a migrantes en lugar de dinero

img

PALMA, 23 Sep.

La Policía Nacional informó de la detención de una mujer, de nacionalidad de españa, en Manacor por la presunta comisión de falsedades reportajes para el empadronamiento engañoso de inmigrantes en un residencia en lugar de dinero.

En una publicación oficial, los agentes han explicado este viernes que la detención se causó el 13 de septiembre. La investigación se inició al advertir un funcionario del Ayuntamiento de Manacor una viable anomalía en un trámite de empadronamiento de un extranjero en un residencia de la ciudad.

Ante los rastros de que la mujer pudiese estar haciendo irregularidades en los trámites de empadronamiento, los estudiosos continuaron a conseguir del Ayuntamiento toda la documentación para examinarla.

Fruto de la investigación se ha podido revisar de qué forma, aparentemente, esa mujer habitante en Manacor habría empadronando ahora a nueve inmigrantes, múltiples de ellos en situación irregular en España, en exactamente el mismo hogar, usando para esto documentos falsificados en los que constaba como persona que autorizaba el empadronamiento la filiación de una mujer fallecida, pero que además de esto proseguía tratando empadronar con exactamente el mismo procedimiento a mucho más personas.

Dicha facilitación hacia los inmigrantes era efectuada previo pago de una cantidad económica y a sabiendas de que jamás iban a residir en tal vivienda, pero que merced al empadronamiento engañoso podían comenzar a poder ingresar a distintas ayudas sociales, sanitarias y facilitarles más adelante la petición de privilegios de vivienda.

Además, la Policía verificó que la dueña de la vivienda había fallecido en 2020, y que la detenida empleaba la filiación y la firma de la persona fallecida para lograr gestionar diferente documentación en su favor.