• viernes 09 de diciembre del 2022

Detenida en Palma por dar a conocer unas imágenes íntimas de una mujer

img

Las imágenes se habían tomado sin el permiso de la víctima

PALMA, 5 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años en Palma, como presunta autora de un delito de hallazgo y revelación de misterios, tras dar a conocer unas imágenes íntimas de una mujer, que habían sido tomadas sin su permiso.

Además, la Policía ha investigado, pero no detenido, a un hombre de 53 años, asimismo por presunto un delito de hallazgo y revelación de misterios.

La investigación se inició a consecuencia de una demanda interpuesta por una mujer que descubrió la difusión de fotografías íntimas suyas de las que ignoraba su vida.

La Policía verificó que las fotografías procedían de videollamadas que sostuvo la denunciante con un hombre, quien presuntamente atrapó las imágenes sin conocimiento ni autorización de la perjudicada. En este punto, los agentes confirmaron que una mujer, la pareja sentimental del hombre que tomó las imágenes, descubrió estos ficheros y los propagó a un tercero que resultó haber tenido una relación cariñosa con la denunciante.

La Policía Nacional ten en cuenta que el mero ingreso a un dispositivo de almacenaje o terminal telefónico extraño, sin autorización de su legítimo dueño, puede ser constitutivo de delito de hallazgo y revelación de misterios, de la misma la difusión de imágenes íntimas sin permiso de la persona que se expone en ellas.

En en caso de ser víctima de hechos afines, aparte de denunciar frente a la Policía, los perjudicados disponen del Canal Prioritario AEPOD, correspondiente a la Agencia Española de Protección de Datos, libre en el sitio web www.aepd.es/canalprioritario, en el que, una vez denunciado, se garantiza la supresión de tal contenido en el período de 72 horas.

Más información

Detenida en Palma por dar a conocer unas imágenes íntimas de una mujer