• domingo 2 de abril del 2023

Detenida en Palma una mujer por drogar a un adulto mayor para hurtarle dinero adulterando su café

img

PALMA, 17 Feb.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a una mujer de 54 años como presunta autora de haber drogado a un octogenario para hurtarle dinero, metiendo una substancia en el café de la víctima.

Según informó el cuerpo en publicación oficial, los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 22.30 horas, en el momento en que la salón del 091 recibió una llamada que alertaba que un hombre mayor había sido drogado y estaba en estado deplorable.

Una patrulla se aproximó al rincón, donde una ambulancia se encontraba asistiendo a la víctima, que había sido intoxicada con benzodiacepinas y debió ser trasladada a un centro médico.

Los agentes se entrevistaron mientras que con la persona que había pedido su presencia, que contó a los policías que esa mañana había salido a pasear con el octogenario y estaba en perfectas condiciones. Posteriormente, sobre las 20.00 horas, recibió una llamada de un familiar del adulto mayor que le solicitó que fuera a casa de la víctima, por el hecho de que había estado comentando con ella por teléfono y estaba mal.

El testigo señaló además de esto que al llegar a la vivienda se halló al afectado mareado y confuso, intentando de abrir la puerta y cayéndose al suelo, rompiendo ciertos muebles gracias a la caída. Por ello, informó al familiar y al 091, advirtiendo que el adulto mayor había salido de recorrido con una amiga esa tarde y había sacado dinero para prestárselo.

El conjunto de Atracos de la Policía Nacional se encargó de la investigación, verificando que por la tarde la víctima y la mujer estuvieron en una cafetería del centro y que ella efectuó una maniobra extraña donde en teoría le habría metido algún género de substancia en el café.

Al finalizar la bebida, la supuesta autora ha propuesto a la víctima ofrecer un recorrido y, pasados diez minutos, el hombre comenzó a hallarse mal, perdiendo seguridad, pero la mujer no le logró caso y le solicitó proceder a un cajero a fin de que le prestara dinero, según ha puntualizado la Policía.

Seguidamente, el varón sacó el dinero que le había pedido y algo mucho más para él, y la mujer se lo quitó de las manos. Desde ese instante, el hombre no recuerda nada hasta el momento en que fue despertado en su residencia, horas después, por el amigo del familiar.

Los agentes detuvieron a la mujer el jueves como presunta autora de un delito de hurto con crueldad y también intimidación.

Más información

Detenida en Palma una mujer por drogar a un adulto mayor para hurtarle dinero adulterando su café