• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenida en Palma una pareja por abandono familiar y pésimos tratos hacia su hija con discapacidad

img

PALMA, diez Ago.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre y a su de hoy pareja como supuestos autores de un delito de abandono familiar y pésimos tratos, en teoría completados contra la hija del varón, mayor de edad, que padece una enorme discapacidad.

Según han detallado los agentes, los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por la parte de familiares de la víctima.

Así, denunciaron teóricos pésimos tratos del padre hacia su hija, "completamente ligado", hechos en los que asimismo habría participado la pareja sentimental de este.

Además, la demanda advertía del abandono hacia la víctima, que estaría desatendida y con falta de cuidados, con lo que contrataron a una trabajadora popular que sospechó que podía estar tolerando pésimos tratos, en tanto que presentaba hematomas en zonas indignas de los cuidados que precisaba.

El pasado lunes, la salón del 091 recibió una llamada pidiendo presencia policial en el residencia de un vecindario de la periferia del centro de Palma. Eran unos familiares que señalaban que la víctima podría estar descuidada.

Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se presentó entonces en el sitio y verificó que el padre de la víctima como la mujer, pareja del hombre, estaban en la calle, con lo que la perjudicada estaba sola en la vivienda.

Además, los vecinos detallaron que recurrentemente se escuchaban chillidos y golpes, con lo que pidieron permiso para entrar al residencia y revisar el estado de la mujer, que se encontraba sola y desatendida.

En vista de los hechos, los agentes continuaron a la detención del hombre y la mujer como supuestos autores de un delito de abandono familiar y pésimos tratos.

Más información

Detenida en Palma una pareja por abandono familiar y pésimos tratos hacia su hija con discapacidad