A la detenida le sacaron hace pocos meses la tutela de otra hija que tenía a su cargo por hechos afines
PALMA, 19 Feb.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 37 años de edad, por presuntamente atacar en múltiples oportunidades a 2 de sus hijos, en Palma.
Según informó la Policía en publicación oficial, el pasado jueves, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron en Palma a una mujer, de 37 años de edad, por un delito de pésimos tratos en ámbito familiar hacia una de sus hijas, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de febrero, en el momento en que la menor asistió a una educadora popular en el instante en que la madre la terminaba de atacar, manifestando que esta le había pegado con una chancla.
A la vez, el colegió donde estudia la individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, asimismo envió un informe a la policía, manifestando que esta era agredida por su madre.
Una vez que el conjunto de la Ufam de la Policía Nacional recibió la demanda, tanto de la educadora popular del centro de acogida donde habitan como del instituto, se procedió a la detención de la supuesta autora por un delito de pésimos tratos en ámbito familiar.
Tras la investigación, se determinó que la mujer agredía de forma frecuente a su hija individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, quien procuraba librarse subiéndose a la cama de arriba de la litera de donde viven.
En la habitación de vivienda, la mujer apagaba las luces en el momento en que agredía a la menor, para eludir ser descubierta, aparte de golpearla con la mano abierta.
Los hechos se han realizado en el transcurso de un tiempo prolongado, según con la investigación policial, y sin que se haya podido determinar con precisión en el momento en que han comenzado.
Además, el hermano pequeño de la víctima asimismo fué agredido en múltiples oportunidades, si bien menos ocasiones, puesto que siendo mucho más pequeño lloraba y chillaba, y la mujer para eludir ser descubierta evitaba atacarle frecuentemente.
Con fundamento de las indagaciones, asimismo se ha conocido que a la detenida le sacaron hace pocos meses la tutela de otra hija por hechos afines.
Además, se pudo entender que la supuesta autora habría conminado a sus otros 2 hijos sobre que en el instante en que tengan la posibilidad de tener una vivienda sin dependencia, les podría atacar mucho más puesto que no estarían en ningún centro.
Por semejantes fundamentos, agentes de la Ufam de la Policía Nacional continuaron el pasado jueves a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de pésimos tratos.