• sábado 28 de enero del 2023

Detenida una mujer por estafar 92.000 euros a la compañía donde trabajaba en Palma

img

La Policía Nacional asigna asimismo a la mujer el impago de 2.800 euros de una casa de alquiler

PALMA, 1 Ene.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de origen español, de mediana edad, como presunta autora de delitos de estafa y falsedad reportaje, por en teoría estafar 92.000 euros a la compañía donde trabajaba y también incurrir en el impago de 2.800 euros de una casa de alquiler.

Según informó la Policía Nacional este domingo en una publicación oficial, agentes del Cuerpo han detenido a una mujer, de mediana edad, y de origen español, como presunta autora de delitos de estafa y falsedad reportaje por 2 hechos diferentes, el primero por llevar a cabo siete transacciones fraudulentas por importe de sobra de 92.000 euros ocasionando perjuicio en la compañía donde trabajaba, y el segundo relacionado con el impago de una casa de alquiler donde había entregado nóminas falsificadas y justificantes bancarios asimismo falsificados sobre la fianza y el primer pago de la vivienda, por importe de 2.800 euros.

La investigación se inició a causa de una demanda interpuesta en fecha 15 de diciembre, por el encargado de una mercantil con origen en Palma experta en informática contra una usada de la compañía, contratada últimamente y que desempeñaba funcionalidades de 'Accountant Executive', quien sin su conocimiento, ni autorización, había realizado siete transacciones fraudulentas por un precio de mucho más de 92.000 euros a favor de 2 cuentas corrientes no similares con su negocio, ni actividad comercial.

De las gestiones de investigación practicadas por el conjunto de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se ha podido saber que las dos cuentas pertenecían a la trabajadora denunciada, actuando los agentes con celeridad consiguiendo denegar una parte del efectivo defraudado.

Los agentes confirmaron como la mujer se encontraba implicada en otra demanda interpuesta el día 8 de diciembre por una pareja dueña de un piso que le habían alquilado a esta en la época de septiembre, por un delito de estafa y falsedad reportaje.

La mujer investigada, con el único propósito de entrar a la vivienda, logró opinar a los denunciantes que era un individuo resuelva, manifestando ser la responsable del departamento de contabilidad de un bufete de abogados de Palma, aportando como prueba de esto una nómina falsificada.

De igual modo, les logró distribución de múltiples justificantes bancarios falsificados que corresponden a los pagos derivados del alquiler del primer mes y la fianza, con lo que las víctimas le hicieron distribución de las llaves del inmueble objeto de alquiler, entrando ésta al mismo.

Pasado el tiempo, las víctimas lograron revisar que habían sido engañadas al no sentir ingreso alguno relacionado con el alquiler de su vivienda. Es esencial recalcar que sin mediar documentación falsa, el engaño no se hubiese producido en tanto que la mujer no hubiese tenido ingreso a la vivienda propiedad de los denunciantes.

Finalmente, los agentes del conjunto de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía encontraron a la investigada el pasado 29 de diciembre, procediendo a su detención como presunta autora de los delitos de estafa y falsedad reportaje.

La Policía Nacional ha concepto que la mujer ahora fue detenida a inicios del ya transcurrido mes de diciembre por hechos afines a los descritos.

Más información

Detenida una mujer por estafar 92.000 euros a la compañía donde trabajaba en Palma