• sábado 28 de enero del 2023

Detenidas 16 personas, cinco de ellas menores, por hurtar un vehículo y dentro de casas en Palma

img

En entre las viviendas donde hurtaron se han quedado a reposar y organizaron una celebración con amigos

PALMA, 5 Ene.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un total de 16, personas, cinco de ellas menores de edad, por distintos hurtos realizados en casas y la sustracción de un vehículo.

La investigación se remonta a fines del mes de noviembre, en el momento en que el Grupo de Robos del cuerpo tuvo conocimiento de diferentes latrocinios, específicamente en viviendas de poca altura a las que los autores accedían escalando. Una vez dentro se apoderaron de múltiples efectos electrónicos, una bicicleta y un vehículo.

Los individuos fueron detenidos por múltiples agentes en el momento en que iban manejando a alta velocidad un turismo, en cuyo interior viajaban hasta nueve personas. Seguidamente, los policías relacionaron este suceso con otra sustracción de un vehículo y un hurto ocurrido en una casa en la Avenida Joan Miró.

En aspecto, los detenidos accedieron al hogar escalando por la terraza y se llevaron una cafetera. Además, durmieron en exactamente la misma casa, donde organizaron una celebración con amigos, y aprovecharon la ocasión para ingresar en diferentes turismos de exactamente la misma red social de vecinos.

Gracias a una llamada telefónica por la parte de un ciudadano a la Sala del 091 se encontró el vehículo que había sido robado antes, localizándolo en la calle en estado accidentado.

Por el instante la investigación se ha saldado con el arresto de estas 16 personas, la mayor parte españoles, esclareciendo de este modo tres hurtos de forma fuerte, la sustracción de un turismo y 2 hurtos dentro de automóviles.

La investigación prosigue abierta y no se desechan novedosas detenciones.

Más información

Detenidas 16 personas, cinco de ellas menores, por hurtar un vehículo y dentro de casas en Palma