• sábado 28 de enero del 2023

Detenidas 4 personas en Ibiza por un delito de extorsión contra los inquilinos de una vivienda

img

IBIZA, 20 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, 2 de ellos de origen búlgaro y uno español, y a una mujer, asimismo de españa, como supuestos autores de un delito de extorsión cometido en una casa del término municipal de Sant Josep de Sa Talaia.

Según informó el Instituto armado este sábado en una publicación oficial, el hecho ocurrió en la noche del día pasado 15, en el sendero de Porroig, en el momento en que los tres hombres adjuntado con la dueña de la vivienda se presentaron en el hogar que se encontraba alquilado.

Dos de ellos accedieron al interior de la vivienda fracturando la puerta de entrada y profiriendo amenazas, demandando a los moradores que abandonasen la vivienda.

Las víctimas se refugiaron entonces en una habitación y informaron a la Guardia Civil. Si bien, al llegar los agentes, los asaltantes ahora habían huido del rincón.

De la investigación se encargó el aparato de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza y, tras múltiples gestiones, identificaron a los supuestos autores de éstos hechos, siendo localizados y detenidos el día 18.

Más información

Detenidas 4 personas en Ibiza por un delito de extorsión contra los inquilinos de una vivienda