• sábado 28 de enero del 2023

Detenidas 4 personas y desmantelado un centro de producción de mariguana en Palma

img

PALMA, 25 Dic.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han detenido a 4 personas --2 hombres y 2 mujeres, españoles de entre 35 y 61 años de edad de edad-- y han desmantelado un centro de producción de mariguana en la localidad.

Según han informado Policía Nacional y Policía Local de Palma en una publicación oficial conjunta, agentes de los dos cuerpos policiales han creado un operativo contra el cultivo de mariguana en inmuebles en la localidad de Palma, procediendo a la detención de 2 hombres y 2 mujeres, españoles de entre 35 y 61 años de edad, como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas.

Los agentes, en el marco del Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad socia a la producción y tráfico de mariguana, han creado una exclusiva actuación en la localidad de Palma.

En esta ocasión, los rastros sobre la producción de mariguana en un inmueble de Palma eran varios y visibles, al lado de un fragancia incesante manado desde el interior de la vivienda.

Tras distintas gestiones de investigación, los agentes lograron probar como, en el sitio investigado, múltiples personas ingresaban y salían de manera frecuente y, en múltiples oportunidades, con componentes que se necesitan para el lugar, desarrollo y recolección final de plantas de mariguana.

Además, advirtieron una sucesión de acciones desarrolladas por los sospechosos que señalarían un inminente final de período de producción de mariguana, lo que llevó a los agentes a detallar un dispositivo.

En entre las indagaciones policiales llevadas a cabo se ha podido revisar de qué forma un joven cargaba de manera apremiante bolsas de enormes dimensiones en un turismo en el que, aceleradamente, abandonaba el sitio, siendo seguido por policías que le interceptaron y detuvieron, en el instante en el que se disponía a liberarse de sobra pruebas de la plantación de mariguana tal como de una báscula de suma precisión con restos evidentes de substancia estupefaciente.

Una vez que se aprobó la entrada y registro en el residencia, la policía accedió a la vivienda y detuvo a una mujer.

Dos de las habitaciones de la vivienda habían sido transformadas en un centro de producción de mariguana con aptitud para la producción cíclica estando ejemplares en distintas estadios de desarrollo.

El resultado final de la operación fue de cientos y cientos de plantas eliminadas tal como un kilogramo y medio de mariguana en cogollos intervenido. Asimismo, se encontró información importante para la investigación que adjuntado con lo ahora investigado dejó parar a otras 2 personas.

Más información

Detenidas 4 personas y desmantelado un centro de producción de mariguana en Palma