• viernes 09 de diciembre del 2022

Detenidas 52 personas tras llegar en patera a Baleares

img

PALMA, 5 Oct.

Un total de 52 personas, todos hombres de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, fueron detenidas esta madrugada tras llegar en patera a Baleares, según informó la Delegación del Gobierno.

Algunos de estos migrantes fueron localizados en el mar y otros fueron detenidos ahora en tierra. Los accidentes han ocurrido en Llucmajor, Santanyí y aguas de Cabrera.

A las 1.16 horas ocho personas fueron detenidas en Cala Egos (Santanyí, Mallorca), por la parte de patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Santanyí de la Guardia Civil y Policía Local.

Poco después, a las 1.28 horas, fueron detenidas 13 personas en tierra, en la Playa Caló de Sant Antoni del Arenal, por la parte de patrullas del puesto primordial de la Guardia Civil en Llucmajor.

A las 2.45 horas otras 12 personas eran salvadas en aguas al sur de la isla de Cabrera tras ser avistada la patera por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Apenas una hora después, a las 3.41 horas, se ha detenido a 19 personas en otra patera en aguas al sur de Cabrera, asimismo tras un avistamiento previo por el radar.

En los 2 últimos accidentes han intervenido el Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Más información

Detenidas 52 personas tras llegar en patera a Baleares