• viernes 09 de diciembre del 2022

Detenidas cinco personas mientras que birlaban algarrobas en fincas de Calvià y Llucmajor

img

PALMA, 25 Sep.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por la presunta sustracción de algarrobas en fincas de Calvià y Llucmajor.

En una publicación oficial, los agentes han explicado este domingo que en Calvià, tras aviso del dueño de una finca rústica, una patrulla mezclada en todo el mundo compuesta por un guarda civil y un gendarme francés que prestaba servicio por áreas despobladas encontró a tres hombres con 200 kilogramos de algarrobas, agarradas en sacos para introducirlos en un vehículo.

El dueño manifestó que exactamente el mismo vehículo, en días pasados fue visto por presentes en inmediaciones de su finca en el momento en que le sustrajeron 800 kilogramos de algarrobas.

En Llucmajor, una patrulla que prestaba servicio por caminos rurales observó una valla metálica perimetral de una finca rota, los guardas civiles sorprendieron dentro del lote a una mujer y un hombre que estaban cogiendo el fruto de los algarrobos.

Cuando llegó el dueño ha dicho no comprender a aquellas personas, ni les había dado permiso para coger las algarrobas. Fueron detenidos por un supuesto hurto fuertemente.

Más información

Detenidas cinco personas mientras que birlaban algarrobas en fincas de Calvià y Llucmajor