PALMA, 11 Oct.
Tres pateras con 44 personas dentro fueron detenidas a lo largo de la pasada noche en Baleares, según informó la Delegación del Gobierno.
A las 22.45 horas fueron salvadas en el mar 17 personas de origen magrebí al sur de Cala Figuera (Santanyí, Mallorca), tras avistar la embarcación el helicóptero 'Helimer'. Los migrantes fueron salvados por Salvamento Marítimo y todos están en aparente buen estado de salud.
A las 00.40 horas eran detenidas y a las 2.15 horas eran detenidas en aguas al sur de Cabrera otras 2 pateras con 14 y 13 personas dentro, respectivamente. Todos son de origen magrebí y están en aparente buen estado de salud.
En este segundo caso han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, tras un avistamiento previo por la parte del radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Estas tres pateras se aúnan a otras 2 que llegaron este lunes, una al sur de Cabrera y otra en Cala Figuera, con un total de 29 personas dentro. El viernes pasado llegó otra embarcación a Formentera con siete personas y el miércoles se causó una avalancha de llegadas, con 151 migrantes.