• jueves 18 de agosto del 2022

Detenido el conductor que ocasionó el incidente mortal en S'Albufera

img

El hombre, que en el sitio del incidente se negó a hacerse la prueba de alcoholemia, dió positivo

PALMA, 5 Ago.

Un hombre, de origen búlgaro y 39 años de edad, fue detenido anoche por ocasionar el incidente múltiple en la carretera de S'Albufera, en Mallorca, donde murió una mujer y nueve personas resultaron lesiones.

Según han afirmado desde la Guardia Civil a Europa Press, el hombre fue detenido en el sitio del incidente, una vez que ocupase el carril opuesto de la carretera Ma-3433, que va de Muro a Sa Pobla, y provocase un incidente en el que se vieron implicados 2 turismos mucho más, cada uno de ellos con 4 ocupantes.

El detenido está acusado de delitos de homicidio imprudente, negativa a someterse a la prueba de alcohol y lesiones graves. Así, en un primer instante se negó a efectuarse la prueba de alcoholemia, pero al final dió positivo en alcohol en el Hospital donde continúa ingresado.

Hasta el sitio del incidente se desplazaron 4 ambulancias de soporte escencial adelantado, 2 de soporte escencial básico y un vehículo de intervención rápida. Así el SAMU activó el protocolo de múltiples víctimas.

Los heridos fueron nueve personas. Cuatro graves, que son una mujer de 50 años y tres hombres de 40 y 21 años; uno menos grave de 40 años de edad y 4 heridos leves, entre ellos una pequeña de seis años. El SAMU los trasladó a distintas centros hospitalarios: el Hospital de Son Espases, el Comarcal de Inca, el Hospital de Muro y la Clínica Juaneda.