• martes 29 de noviembre del 2022

Detenido el encargado de un club de alterne en Manacor por tener a ocho mujeres haciendo un trabajo sin contrato

img

PALMA, 28 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al responsable de un club de alterne en Manacor, como presunto creador de delitos contra los derechos de los trabajadores, por tener a ocho mujeres haciendo un trabajo sin contrato ni dadas de alta en la Seguridad Social.

Según informó la Policía Nacional este domingo en una publicación oficial, los agentes del cuerpo policial han detenido a un hombre, de 49 años de edad, como presunto creador de un delito contra los derechos de los trabajadores, al tener haciendo un trabajo en un club de alterne a ocho mujeres sin contrato ni estar dadas de altas en la seguridad popular, estando siete de ellas sin permiso de vivienda.

Desde el mes pasado de abril, agentes de la Policía, del Subgrupo Operativo de Extranjeros y de entidades de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Inspección Laboral, y con acompañamiento de entidades de la Policía Local de Manacor empezaron inspecciones en establecimientos de hostelería de la ciudad, a fin de supervisar las condiciones de los trabajadores de exactamente los mismos.

El propósito de tales gadgets era intentar eludir probables explotaciones de trabajadores, ahora fuesen firmes de infracciones penales o administrativas similares con el ámbito laboral, tal como advertir la presencia de probables víctimas de trata de humanos con fines de explotación sexual y, o, laboral.

Durante las inspecciones, en entre los locales visitados, específicamente en un club de alterne, los policías, en compañía de un subinspector de la Inspección de Trabajo, se entrevistaron con las mujeres que en ese instante estaban en el lugar, reconociendo la mayor parte de ellas que habían llegado a un convenio verbal con el solicitado del mismo para comenzar una relación laboral, sin que éste les hubiese dado de alta en la Seguridad Social, ni hubiera gestionado ningún género de seguro médico a ninguna de ellas.

Para los agentes, resulto interesante revisar que múltiples de las mujeres extranjeras llevaban poco tiempo en España, habiendo llegado como turistas y estando aún en periodo de tiempo de "estancia", con lo que no tienen la posibilidad de trabajar, más allá de que ahora estaban haciendo una actividad laboral.

Por ello, se procedió por la parte de la Inspección de Trabajo a efectuar el oportuno informe, que ha concluido que el responsable del referido lugar habría cometido, en teoría, un delito contra el derecho de los trabajadores.

El informe se remitió al Subgrupo de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Manacor que hizo una investigación. Como resultado de exactamente la misma, los agentes han procedido esta semana a la instantánea ubicación y detención del presunto creador.

La Policía ha señalado al final los excelente resultados que dan estos gadgets de colaboración con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y la Policía Local de Manacor, con lo que se seguirán haciendo para resguardar los derechos de los trabajadores y eludir las formas de proceder de explotación laboral.

Más información

Detenido el encargado de un club de alterne en Manacor por tener a ocho mujeres haciendo un trabajo sin contrato

Noticias de hoy más vistas