PALMA, 13 Ene.
Un hombre de 41 años, inquilino del edificio incendiado este jueves que ha debido ser desalojado, fué detenido por desobediencia por regresar al hogar rompiendo el precinto policial.
El incendio sucedió sobre las 21.45 horas de este jueves. La Policía Nacional informó de que todo el bloque de pisos debió ser desalojado por la virulencia de las llamas en el segundo piso.
El en este momento detenido, un hombre de origen brasileiro, es el morador de la vivienda donde se causó el fuego. Tuvo que ser salvado por agentes de la Policía Nacional con el apoyo de múltiples vecinos, ya que estaba tumbado en el rellano, perjudicado por inhalación de humo y quemaduras.
Otro vecino, de 23 años, asimismo debió ser atendido por inhalación de humo y quemaduras. Los 2 pacientes fueron trasladados por ambulancias del SAMU 061 al Hospital Son Espases.
Bomberos de los parques de Magdalena Rigo y Sa Teulera se encargaron de la extinción del fuego, en coordinación con Policía Local y Nacional. Tras apagar las llamas, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas, salvo el apartamento perjudicado, que quedó completamente calcinado.
La vivienda quedó precintada para una posterior inspección ocular por la parte de la Policía. Sin embargo, a las 8.45 horas, ahora fuera del hospital, el inquilino de la vivienda perjudicada volvió al residencia rompiendo el precinto.
Una patrulla de agentes se ha apartado al sitio y lo ha detenido por un delito de desobediencia. La investigación prosigue para fin de aclarar los hechos.