• miércoles 1 de febrero del 2023

Detenido el patrón de la patera que llegó a Formentera el primer día de la semana con 11 migrantes

img

IBIZA, 22 Dic.

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un varón de origen argelino como presunto creador de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal por patronear una patera llegada a Formentera el pasado lunes.

Según informó la Policía, la investigación fue llevada a cabo por agentes del conjunto UCRIF, en el momento en que fueron detenidas 11 personas en tierra que terminaban de desembarcar de una embarcación tipo patera en Formentera.

Los agentes lograron revisar que los migrantes partieron desde la región de Tipaza, en Argelia, en una pequeña embarcación recia, sin solamente espacio para desplazarse y poniendo bajo riesgo sus vidas.

Tras la pertinente investigación, averiguaron la identidad de la persona que había ordenado el viaje y patroneado la embarcación a lo largo de todo el camino.

Así, este hombre fue detenido, decretándose para él prisión precautoria.

A lo largo del actual año llegaron a las islas de Ibiza y Formentera cerca de 50 pateras, siendo arrestados 18 patrones, varios de los cuales están en prisión.

Más información

Detenido el patrón de la patera que llegó a Formentera el primer día de la semana con 11 migrantes