• sábado 28 de enero del 2023

Detenido el patrón de una patera que llegó a Formentera con cinco migrantes dentro

img

IBIZA, 26 Ago.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un ciudadano de origen argelino de 18 años al que se apunta como patrón de una embarcación donde llegaron cinco migrantes mayores, todos ellos hombres que proceden de Argelia.

Se le ha detenido como presunto creador de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Según informó la Policía, los migrantes fueron detenidos en Formentera. La embarcación había partido de la región de Bouismail, en Tipaza (Argelia) y tras un par de días de travesía llegó a costas de Formentera.

Los migrantes abandonaron la embarcación en la región de S'Estufador y se internaron en la Isla en dirección al puerto de La Savina.

El aviso de un especial sobre el avistamiento de una embarcación tipo patera alertó a la Guardia Civil que encontró a los migrantes y los puso predisposición de la Policía Nacional, competente en los temas de Extranjería.

Los cinco estaban exhaustos pero en buen estado de salud. La embarcación carecía de las medidas básicas de seguridad y la persona que la patroneaba carecía de la licencia requerida, situaciones que según la Policía pusieron en grave riesgo a todos y cada uno de los ocupantes.

Por una parte de la UCRIF en Ibiza siguen las indagaciones para aclarar la viable vida de una red criminal responsable de la organización y logística de los viajes que se efectúan desde las costas argelinas hasta la Isla.

Más información

Detenido el patrón de una patera que llegó a Formentera con cinco migrantes dentro