• miércoles 1 de febrero del 2023

Detenido el supuesto creador de múltiples latrocinios que escalaba inmuebles para forzar ventanas o balcones

img

PALMA, 21 Dic.

La Policía Nacional ha detenido al presunto creador de múltiples hurtos de forma fuerte en el Arenal de Palma que, frecuentemente, escalaba a pisos de arriba para forzar ventanas o balcones.

Según informó la Jefatura Superior de Baleares en una publicación oficial, el en este momento detenido acostumbraba a entrar a establecimientos escalando a pisos de arriba, forzando ventanas o balcones y escondía en jardines elementos sustraídos para más tarde transportarlos fuera del recinto.

El arresto, conforme han explicado, sucedió el pasado sábado en Playa de Palma. Al sujeto, además de esto, se le imputan 4 hurtos en hoteles, uno en una famosa cafetería-lugar de comidas de la región y otro en un hospital de Palma.

La investigación fue llevada a cabo por el conjunto de investigación de la comisaría de distrito de Playa de Palma y el conjunto de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica. Sobre el detenido, de origen colombiano, pesan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Al investigado, según el relato de los agentes, le constaba su último hogar en el norte de Mallorca, donde habría sido detenido en varias oportunidades.

Habría cambiado de paradero regularmente de paradero hasta el momento en que fue detectado y también reconocido por un turismo patrulla en el contexto de un dispositivo predeterminado desde el mes de octubre en Playa de Palma para la prevención de delitos y el Plan Turismo Seguro en la campaña navideña, que realizan entidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana en el despliegue heterogéneo y la comisaría de distrito.

Al detenido, en el instante de ser detenido, se le intervino un martillo rompe cristales. La investigación prosigue en marcha para intentar aclarar algún hurto de forma fuerte en vehículo.

Además, se le está estudiando por su supuesta relación con el conjunto criminal destinado a esta especialidad delictiva que se detuvo la semana anterior en exactamente la misma región.

Más información

Detenido el supuesto creador de múltiples latrocinios que escalaba inmuebles para forzar ventanas o balcones