• sábado 28 de enero del 2023

Detenido el supuesto creador del incendio de cinco automóviles estacionados en la región des ses Variades (Ibiza)

img

IBIZA, 13 Ene.

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha procedido a la detención del presunto creador del incendio de cinco automóviles estacionados en la región de Ses Variades.

Según informó el Consistorio, los agentes recibieron la alarma de un ciudadano sobre las 04.20 horas, con lo que se han presentado de manera inmediata en el sitio, donde asimismo ha acudido un aparato de Protección Civil de Sant Antoni con un vehículo cisterna con el que han iniciado los trabajos de extinción para reducir la propagación de las llamas.

Las patrullas policiales asimismo realizaron trabajos de prevención, desplazando hasta seis automóviles estacionados cercanos al incendio para eludir que resultaran damnificados por el fuego. Para ello, tuvieron que romper las ventanas y eliminar el freno de mano.

A continuación, se han presentado múltiples dotaciones de Bomberos de Ibiza, que consiguieron supervisar el fuego a las 06.30 horas eludiendo que alcanzara a mucho más turismos. En total, se vieron damnificados ocho automóviles, cinco de los que han acabado carbonizados.

Durante la extinción, agentes de la Policía Local han recogido los testimonios de 2 presentes del incendio, entre los cuales tenía un vídeo donde aparecía el viable sospechoso.

En base a los rastros recabados, los agentes han procedido a la detención del presunto creador, que estaba en las inmediaciones del rincón de los hechos, por un delito de daños premeditados siendo movido a las dependencias policiales.

Más información

Detenido el supuesto creador del incendio de cinco automóviles estacionados en la región des ses Variades (Ibiza)