• domingo 02 de octubre del 2022

Detenido en el campo de aviación de Palma por hurtar a turistas mientras que cargaban las maletas en el vehículo

img

PALMA, 22 Jul.

La Policía Nacional informó de la detención, el pasado lunes, de un joven en el campo de aviación de Palma por hurtar a turistas mientras que cargaban las maletas en el turismo.

En una publicación oficial, los agentes han explicado este viernes que el detenido, de 24 años de edad y origen argelino, hurtaba en el estacionamiento de Son Sant Joan. Concretamente, aprovechaba el instante en que los pasajeros introducían los efectos en su vehículo de alquiler para, en un abandono de los dueños, hacerse con alguna maleta o bolso del interior del automóvil.

La Policía ha señalado que ha recuperado una parte de los elementos robados como distintos equipos electrónicos y complementos. Ahora mismo, están haciendo gestiones para la devolución a sus dueños pues ciertos ahora han descuidado Mallorca tras terminar sus vacaciones.

Además, los agentes han correcto que el detenido tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en territorio Schengen decretada por las autoridades francesas y utilizaba una documentación francesa falsa. Por ello, se le imputa además de esto delitos de falsedad reportaje y estancia irregular en España.

Ante estos sucesos, la Policía Nacional ha aconsejado a los pasajeros extremar la precaución y supervisión sobre sus pertenencias en el instante de efectuar los trámites para la obtenida o distribución de los automóviles de alquiler.

Más información

Detenido en el campo de aviación de Palma por hurtar a turistas mientras que cargaban las maletas en el vehículo