• martes 31 de enero del 2023

Detenido en Palma por hurtar la gasolina de tres turismos

img

PALMA, 8 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de origen español y 44 años de edad, por hurtar gasolina de cuando menos tres automóviles, tal como por quedarse con el vehículo de substitución de un taller.

En una publicación oficial, la Policía explicó que la detención del presunto creador se causó este viernes tras una investigación llevada a cabo por agentes de la comisaría Centro, con ocasión de múltiples demandas por la sustracción de comburente en los parking de un centro comercial en Palma.

Los latrocinios se realizaron por la tarde, los días 19, 22 y 24 de julio, tras forzar el depósito de comburente de por lo menos tres automóviles y substraer la gasolina del interior, ocasionando además de esto daños.

Los policías hicieron varias gestiones y consiguieron detectar al presunto creador, el que se desplazaba dentro de un vehículo para hacer los latrocinios. Dicho vehículo era un automóvil de substitución de un taller.

Los agentes se desplazaron al taller donde detallaron que un cliente llevó un vehículo para arreglar y le entregaron un automóvil de substitución, el que debía haber devuelto a primeros de junio, sin que lo devolviese.

Una vez con los elementos probatorios, los agentes procuraron ofrecer con el paradero del investigado, quien no tenía antecedentes policiales y además de esto no tenía residencia popular, encontrándose ilocalizable, hasta el momento en que al final este viernes, en un operativo policial, lograron ofrecer con su paradero y lo detuvieron.

En el instante de la detención, los agentes intervinieron un dispositivo con una manguera que era utilizado para obtener la gasolina y que se encontraba en el vehículo. Los policías recobraron el automóvil que conducía el detenido, el que entregaron al taller adjuntado con las llaves.

Más información

Detenido en Palma por hurtar la gasolina de tres turismos