• sábado 28 de enero del 2023

Detenido en Palma por llevar un arma en el campo de aviación más allá de poseerlo contraindicado por pésimos tratos comunes

img

PALMA, 16 Ene.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad paraguaya y 48 años de edad, por llevar un arma en el campo de aviación de Palma más allá de poseerlo contraindicado por un delito de pésimos tratos comunes en el ámbito familiar.

En una publicación oficial, la Benemérita indicó este lunes que el hombre está detenido como presunto creador de un delito contra la administración de justicia, de quebrantamiento como condena, consistente en privación del derecho a la tenencia y porte de armas, enmarcado en una condena judicial previo.

En la tarde del pasado sábado, en la región de inspección de equipajes facturados en el campo de aviación, agentes de la Guardia Civil advirtieron una maleta que contenía un elemento que pudiese ser un arma.

El equipaje fue desviado y una vez localizado el dueño abrieron la maleta, para revisar que transportaba un arma corta de aire comprimido.

Cuando los guardas civiles se disponían a denunciar a esta persona por infringir la Ley de Seguridad Aérea, confirmaron que le constaba un señalamiento en vigor por un juzgado de Palma, que le privaba la posesión de armas.

Más información

Detenido en Palma por llevar un arma en el campo de aviación más allá de poseerlo contraindicado por pésimos tratos comunes