• miércoles 1 de febrero del 2023

Detenido en Palma por patronear una patera desde Argelia para traer migrantes

img

PALMA, 20 Jul.

La Policía Nacional informó, este miércoles, de la detención de un hombre, de 29 años de edad y origen argelino, por patronear una patera desde Argelia y traer migrantes hasta Baleares.

En una publicación oficial, los agentes han explicado que el hombre fué detenido como presunto creador de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, tal como por pertenencia a organización criminal.

En la madrugada del 11 de julio, Salvamento Marítimo interceptó una patera en aguas de Cabrera donde iban 17 hombres, 2 de ellos menores de edad, que fueron trasladados al puerto de Palma.

Una vez en dependencias policiales, los agentes del Grupo I de la UCRIF, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras gestionaron los expedientes por entrada ilegal en territorio nacional y también empezaron una investigación.

Los policías identificaron como patrón al detenido, que fue el encargado de patronear la embarcación tipo patera desde su salida de Argelia. El mismo se sintió indispuesto lo que motivó que parase la embarcación a lo largo de cinco horas hasta el momento en que ha podido volver como estaba y reiniciar el viaje.

El detenido controlaba asimismo la comida y la poca agua que había en la patera: cinco botellas de agua de tres litros para 17 personas para un viaje en mar adentro de 24 h. Además, no dejaba que los migrantes que subiesen a la embarcación comida o agua propia.

Por semejantes fundamentos, los agentes detuvieron al varón, decretándose el ingreso en prisión.

Más información

Detenido en Palma por patronear una patera desde Argelia para traer migrantes