• jueves 2 de febrero del 2023

Detenido en Palma un hombre de 44 años por ocho hurtos en locales, uno en Málaga

img

PALMA, 20 Ene.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 44 años al que se le imputan ocho latrocinios de manera fuerte en establecimientos, siete de ellos en Palma y uno en Málaga.

Según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en una publicación oficial, la investigación empezó en la época de diciembre por múltiples hurtos denunciados en Palma. Los últimos latrocinios tuvieron rincón hace solo un par de días, el 18 de enero.

En estos latrocinios se observaba un mismo 'modus operandi': el ladrón forzaba los accesos de los locales y una vez dentro sustraía el dinero de la caja registradora y efectos de valor.

La Policía sospechaba que el ladrón podía estar desplazándose mover en monopatín por la región centro. Los locales violentados se situaban en los distritos de Pere Garau, Cort, Sant Nicolau y cercanías.

Por ello, los agentes realizaron múltiples gadgets para encontrar al ladrón, identificarlo y seguir a su detención. Fruto de estas actuaciones, el pasado 13 de enero, sobre las 23.00 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional encontró a un hombre que se correspondía con las peculiaridades físicas del ladrón de un lugar comercial en el vecindario de Pere Garau. Fue detenido y entre sus pertenencias hallaron cerca de 30 gramos de hachís.

El conjunto de Robos de la Policía Nacional se encargó de las gestiones y verificó que el detenido estaría implicado cuando menos en otros 4 latrocinios perpetrados en distintas distritos de la región.

La Policía ha podido contrastar que al sospechoso le constaba una orden de búsqueda y detención por otro hurto de forma fuerte en un lugar comercial situado en Málaga, perpetrado el 8 de noviembre de 2022.

Cinco días después, el 18 de enero, el hombre fue de nuevo detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional por un nuevo hurto fuertemente en un local situado en el vecindario de Sant Nicolau.

El conjunto de latrocinios de la Policía Nacional comprobó que a fines de diciembre el investigado habría intentado otro hurto de forma fuerte en exactamente el mismo lugar.

Por ello, el hombre fue detenido asimismo por el segundo hurto, en nivel de tentativa. Al detenido le constan varios antecedentes policiales, la mayor parte de ellos por delitos contra el patrimonio, específicamente por latrocinios de manera fuerte.

Más información

Detenido en Palma un hombre de 44 años por ocho hurtos en locales, uno en Málaga