• domingo 25 de septiembre del 2022

Detenido en Palma un hombre por acosar a una mujer cuya geolocalización conocía merced a un juego de móvil inteligente

img

PALMA, 14 Sep.

La Policía Nacional informó este miércoles de la detención en Palma de un hombre -de 49 años y nacionalidad de españa- como presunto creador de un delito de amenazas y acoso por proseguir a una mujer cuya geolocalización conocía merced a un juego de móvil inteligente en el que los dos participaban.

Según informó en un aviso, los dos eran players de un juego de móvil inteligente en el que hace aparición un chato real y proporciona el posicionamiento y la geolocalización en todo instante de los competidores.

Por este fundamento, el detenido logró saber la rutina de la víctima, y empezó a hostigarla desde marzo, llegándose a enseñar en su trabajo y residencia, donde la insultó y se acercó a ella de manera beligerante.

La víctima se resolvió a denunciar observando que no cesaba la actitud del detenido y que el acoso era prácticamente todos los días, recibiendo amenazas en el momento en que ella le señalaba que llamaría a la policía.

Por semejantes fundamentos, los agentes de Policía Judicial del conjunto de Distrito Centro, realizaron la investigación pertinente, procediendo a la detención de este varón, como presunto creador de un delito de amenazas y acoso.