• jueves 08 de diciembre del 2022

Detenido en Palma un joven de 19 años por hurtar una cadena a un adulto mayor en el momento en que entraba a su hogar

img

PALMA, 16 Ago.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven de 19 años por hurtar a un adulto mayor una cadena para colgar las llaves en el momento en que éste se encontraba accediendo en su hogar.

Según han detallado los agentes en publicación oficial, los hechos sucedieron el pasado viernes, a las 20.00 horas, en el vecindario de Son Oliva. En ese instante, el hombre septuagenario llegó a su casa y sacó del bolsillo de atrás las llaves con el colgante, instante en que el detenido salió de entre los turismos y le dió un empujón contra la puerta para arrancarle la cadena y salir huyendo.

Un familiar de la víctima que se encontraba en la vivienda observó lo sucedido y escuchó a su abuelo decir "éste me intentó hurtar", con lo que cogió su patinete eléctrico y le persiguió. Mientras, los vecinos informaron a la Policía.

A su llegada a la región, los agentes vieron de qué forma un hombre perseguía a otro en patinete y detuvieron a los dos para aclarar lo sucedido. Una vez recabaron la información, continuaron a la detención del joven por un delito de hurto con crueldad.

Desde la Policía han recordado que el pasado martes, exactamente el mismo detenido había sido detenido por 2 reclamaciones judiciales de detención, una de la comarca de Lorca y otra de Zaragoza, la primera por hurto fuertemente y la segunda por atentado contra un agente de la auoridad.

Además, ese día había provocado afecciones lanzando piedras a un albergue por una discusión con otro usuario.

Más información

Detenido en Palma un joven de 19 años por hurtar una cadena a un adulto mayor en el momento en que entraba a su hogar