• domingo 2 de abril del 2023

Detenido en Palma un joven de 26 años que procuró escapar de la Policía tras conducir ebrio y sin carnet

img

El sujeto fue visto por los agentes realizando un derrape que prácticamente hace un incidente

Días después denunciaron a una conductora que había perdido una rueda del turismo y dio positivo en alcohol

PALMA, 9 Feb.

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 26 años que procuró escapar de los agentes tras ser visto manejando de manera imprudente por la localidad, ebrio y sin carnet.

Los hechos sucedieron a las 05.30 horas del pasado 3 de febrero en la avenida del Comte de Sallent. En ese instante, los agentes observaron un vehículo deportivo que circulaba de forma brusca por avenida Alemania hacia la plaza de España, llegando a llevar a cabo un derrape que prácticamente hace que impactara con la mediana central.

Según informó en publicación oficial la Policía, el sujeto se brincó un cruce semafórico al notar las señales del vehículo policial y aumentó su agilidad, intentando de huír.

Antes de ser detenido en la calle dels Foners, el conductor no respetó siete semáforos y otras señalizaciones. Además, el joven manifestó que no llevaba encima el permiso de conducir, pero los agentes averiguaron que jamás lo había logrado y que tenía 2 antecedentes por conducir sin carnet.

En ese instante fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, con lo que fue detenido y movido a dependencias policiales, al tiempo que el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Días después, específicamente el 5 de febrero sobre las 04.45 horas, los agentes fueron comisionados a la calle Marbella por otro delito contra la seguridad vial. Al llegar, vieron que un vehículo estaba detenido en el centro de la calzada y le hacía falta entre las ruedas delanteras.

La conductora, de 33 años, presentaba una sintomatología coincidente con el consumo de bebidas alcohólicas y siendo preguntada por las imperfecciones del vehículo manifestó haber perdido la rueda sin impactar antes contra ningún otro vehículo o elemento de la vía.

La prueba del alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, con lo que se elaboró un atestado dirigido a la autoridad judicial.

Más información

Detenido en Palma un joven de 26 años que procuró escapar de la Policía tras conducir ebrio y sin carnet